Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sobre la Gran Muralla



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Noviembre 05, 2005
Los bárbaros están atacando la Muralla. El 25 de octubre, Carlyle se volvió en el primer grupo extranjero en lograr el control de una compañía china. Este es uno de los mayores negocios que se hayan visto en China, y los estadounidense pagaron US$ 375 millones por 85% de Xugong, el principal productor de maquinaria de construcción del país. Carlyle podrá nombrar a seis de los nueve directores.

El negocio es considerado como otro paso al frente hacia el capitalismo Occidental. Ciertos observadores huelen cambios en la política oficial. Recientemente, el ministro de ferrocarriles de China señaló que estaba listo para permitirles a los extranjeros asumir el control total de las vías férreas locales. Asimismo, el mes pasado, UBS, un banco suizo, se hizo con 20% de Beijing Securities. Esta es la primera vez que un inversionista extranjero ha logrado dirigir las acciones de una compañía china. Y a finales del año pasado, Goldman Sachs logró abrir un banco de inversiones sobre el cual espera reclamar el control en un futuro.

Todos estos ejemplos parecen presagiar que Beijing está tratando de renunciar a su control sobre las compañías. Fang Fang, director de gerencia de J.P. Morgan, el banco que se ocupó del negocio con Xugong, dice que “se trata de un cambio de mentalidad. Es un signo de que las estructuras legales y comerciales están madurando en China”.

Si esto es cierto, se trata de buenas noticias. A las compañías no les conviene ser propiedad del gobierno, sobre todo en China. A pesar de años de reestructuración, las firmas chinas continúan brindando una baja rentabilidad y están descapitalizadas. Incluso algunas firmas privadas han sido arruinadas por la mediación de los gobiernos provinciales o locales.




Este es el resumen del artículo "Sobre la Gran Muralla" publicado en Noviembre 05, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc