Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Romance global



Revista: Foreign Policy
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Nov/Dic 2005
Autor(es): Ibsen Martínez
Las telenovelas latinoamericanas han circundado el globo y están teniendo éxito en lugares tan lejanos como Polonia, Rusia e Indonesia. ¿El secreto? Tramas que mantienen pegados de sus asientos a los pobres. Ahora, este producto de exportación de Latinoamérica se ha vuelto parte del mundo global.

En la poscomunista Rusia, la telenovela mexicana Los ricos también lloran se convirtió en el programa más popular; casi 70% de la población de Rusia, más de 100 millones de personas, la veían regularmente. En la era de posguerra en Bosnia, los diplomáticos estadounidenses intervinieron para que Kassandra, una telenovela venezolana, se mantuviera al aire durante los encuentros entre facciones serbias. En Israel, la novela mexicana Mirada de mujer fue transmitida en hebreo y con subtítulos en ruso para permitir que los recientes inmigrantes rusos no se perdieran ni un capítulo. Y en Estados Unidos, las telenovelas son muy populares entre la población hispanohablante.

Alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo ven telenovelas. Para bien o para mal, este tipo de programas ha logrado un puesto prominente en el mercado global del entretenimiento. Para quienes creen que Hollywood y la televisión estadounidense dominan y definen la globalización, el fenómeno de las telenovelas sugiere que hay cabida para lo inesperado. De hecho, el éxito de las telenovelas es a veces considerado como un retroceso del imperialismo cultural.

Pero la historia no termina ahí. Las telenovelas han remontado las corrientes de la globalización cultural con un impresionante éxito. Ahora, están experimentando las complicaciones propias de formar parte del mercado globalizado. De hecho, están apareciendo imitadores. Además, su éxito está atrayendo compañías de entretenimiento en todo el mundo.




Este es el resumen del artículo "Romance global" publicado en Nov/Dic 2005 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc