Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La estrategia de Yahoo: mantenerse fuera de la red de Microsoft



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 13, 2005
Yahoo se define a sí misma como una “compañía global de comunicaciones, comercio y medios”; y, de este modo, ha logrado sustraerse a la batalla entre gigantes como Google y Microsoft, que pelean por todo, desde búsquedas en Internet hasta el desarrollo de la plataforma Web para las próximas generaciones. Según los expertos de Wharton, el posicionamiento de Yahoo como una compañía de medios le asegurará a esta larga vida entre las nuevas generaciones de usuarios.

No está claro si el posicionamiento de Yahoo es una estrategia deliberada o algo que simplemente ha sucedido; pero la compañía ha descubierto que esta es una gran forma de competir con un gran número de rivales (música, búsqueda y comercio electrónico) sin irritar a los grandes competidores. Según Kendall Whitehouse, director senior de Tecnología de Información de Wharton, “se puede decir mucho sobre cómo posicionarse sin entrar en el territorio de Microsoft. Pero Google está en el radar de Microsoft en estos momentos”.

Desde un principio, Yahoo se ha considerado a sí misma (según ha señalado innumerables veces Jerry Yang, cofundador de Yahoo) como una plataforma de medios. La compañía se ha mantenido fiel a sus raíces y se ha expandido gracias a la contratación de reporteros, columnistas de finanzas, etc.

Xavier Dreze, profesor de marketing en Wharton, señala que la aproximación de Wharton le ha permitido volar bajo el radar y a la vez competir con varias compañías en el mercado de Internet. El resultado es que Microsoft compite con Yahoo, pero también se asocia con esta. “Microsoft se siente más cómoda con Yahoo”, señala Dreze. De hecho, el 12 de octubre se asociaron para compartir el software de mensajería instantánea.




Este es el resumen del artículo "La estrategia de Yahoo: mantenerse fuera de la red de Microsoft" publicado en Diciembre 13, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc