Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El papel de la Informaci贸n Social en los actos de caridad



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia Social
Fecha: Diciembre 13, 2005
Suponga que usted trabaja en una organizaci贸n, digamos una radio o biblioteca p煤blica, que ofrece servicios gratuitos y de valor para la sociedad, como una programaci贸n de calidad o la posibilidad de tomar libros prestados sin costo alguno. Y suponga que usted decide lanzar un programa para obtener fondos que cubran los gastos operativos de la organizaci贸n. 驴Existe alguna forma de aumentar la cantidad de dinero donada por cada individuo?

Rachel Croson y Jen Shang, profesores de Gerencia de la Informaci贸n, de Wharton, han tratado de responder esta pregunta examinando el papel que juega la informaci贸n social sobre el comportamiento de los donantes. El objetivo espec铆fico era determinar si los donantes de una radio p煤blica dan m谩s dinero si conocen el monto donado por otras personas.

Los investigadores escogieron una radio p煤blica porque representa un buen ejemplo de una instituci贸n en la que los individuos se benefician de un servicio pero no tienen que contribuir con el mismo; sin embargo, la comunidad sale beneficiada cuando el servicio recibe financiamiento. Otro ejemplo de 鈥渆xternalidades positivas鈥 son los grupos ambientalistas, que permiten a los dem谩s disfrutar los beneficios del aire fresco sin hacer contribuciones.

Seg煤n Croson, la informaci贸n social afecta el comportamiento en una gran variedad de situaciones econ贸micas, como los mercados laborales (cuando tratamos de determinar cu谩l es un sueldo razonable, revisamos cu谩nto ganan otras personas) y las inversiones (cuando tomamos una decisi贸n de c贸mo destinar el dinero disponible, revisamos lo que ha hecho gente que dispone de los mismos bienes). Adem谩s, a帽ade Croson, la influencia social tiene un impacto en las contribuciones de caridad.




Este es el resumen del artículo "El papel de la Informaci贸n Social en los actos de caridad" publicado en Diciembre 13, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc