Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dominando la locura móvil



Revista: CIO
Tema: Tecnología
Fecha: Diciembre 01, 2005
Autor(es): Thomas Wailgum
A usted le gusta tener el control. ¿A qué ejecutivo no le gusta? Pero los dispositivos móviles e inalámbricos constituyen en cierta medida una amenaza para los sistemas, pues sacan información de las murallas de la empresa. De este modo, el pozo que hemos excavado alrededor de nuestro castillo (cortafuegos y antivirus) deja de funcionar.

Además, es imposible controlar la demanda de este tipo de dispositivos. Todo el mundo quiere una computadora portátil o una computadora de mano para poder enviar correos electrónicos a los colegas mientras está sentado en el aeropuerto o para acceder a información de la compañía mientras se está en una reunión con el cliente. Por otra parte, hoy en día todo el mundo quiere un teléfono inteligente, es decir, un dispositivo que combina teléfono móvil con funciones propias de una computadora de mano. En el peor de los casos, este tipo de dispositivos son símbolos de estatus. Y, en el mejor, incrementan la agilidad de la fuerza de trabajo y mejoran la productividad. Además, estos artefactos se han vuelto muy baratos, ¿cómo decir que no?

Según Richard Le Vine, encargado de seguridad en Accenture, los CIO necesitan desesperadamente una estrategia para gerenciar los dispositivos móviles e inalámbricos. Algunos elementos de dicha estrategia son: identificar si dichos dispositivos son necesarios en la compañía; hacer una lista de los dispositivos que (no) serán admitidos por el departamento de TI; y, finalmente, crear un plan de entrenamiento para que los empleados aprendan a utilizar estos dispositivos de un modo seguro.

Si carecemos de dicho plan, estamos al borde de un desastre de seguridad. Abundan los ejemplos en este sentido. El recurrente robo de computadoras portátiles es una señal de que estas deben ser protegidas con algo más que una contraseña. Otro caso es el del ejecutivo que, tras dejar de trabajar en Morgan Stanley, vendió su dispositivo de mano por US$ 15,50 en eBay. El nuevo dueño encontró cientos de correos electrónicos confidenciales.




Este es el resumen del artículo "Dominando la locura móvil" publicado en Diciembre 01, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc