Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué el cambio es un asunto del corazón



Revista: CIO
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Diciembre 01, 2005
Autor(es): Dan Cohen
Todo el mundo quiere sabes por que tantos proyectos de TI fracasan. Pero no se trata de la complejidad ni de los altos costos de los mismos, sino de la dificultad de cambiar el comportamiento de la gente. De hecho, por curioso que parezca, para cambiar el comportamiento de la gente no es necesario contar con un análisis lógico sino apelar a sus emociones. Todo proceso de cambio supone tres fases:

1. Identificar el problema: esta es la fase de preparación e implica aumentar el sentido de urgencia para generar una visión clara y posible, así como para crear equipos de guía.

2. Sentir una urgencia de solucionar los problemas: una vez que la gente está dispuesta a participar, los líderes efectivos continúan ejerciendo su influencia sobre los sentimientos de los empleados mediante pequeños objetivos. Los líderes deben despertar las emociones de los empleados a través de mensajes simples y directos. Finalmente, los líderes deben remover cualquier obstáculo que imposibilite el cambio, por ejemplo, arreglando los sistemas de información o aumentando la confianza de los empleados en sí mismos.

3. Sentirse emocionalmente impulsado a actuar: los líderes del cambio no se duermen en sus laureles; por el contrario, supervisan y refuerzan los cambios de comportamiento hasta que la transformación se vuelve una realidad. La idea es lograr que las nuevas formas de comportamiento se vuelvan el modo usual de hacer las cosas en la organización.




Este es el resumen del artículo "Por qué el cambio es un asunto del corazón" publicado en Diciembre 01, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc