Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Conservar el talento global



Revista: Fortune
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 31, 2005
Autor(es): Anne Fisher
Muchos de los inmigrantes mejor formados y educados, incluyendo algunos que han trabajado en compañías estadounidenses por años, están regresando a sus países de origen a una tasa de 1.000 por día. Este talento en retirada es algo que Estados Unidos no se puede dar el lujo de perder. Tomemos en cuenta que más de la mitad de los PH.D. que trabajan en Estados Unidos son inmigrantes, así como 45% de los físicos, expertos en informática y matemáticos. Además, 40% de los estudiantes graduados de MIT son extranjeros.

“Estamos perdiendo este talento cuando no estamos produciendo suficiente talento nosotros mismosâ€, señala David Heenan, un ex ejecutivo de Jardine Matheson, que ha pasado cinco años estudiando esta situación y ha publicado el libro Capital volante: El alarmante éxodo de las mejores y más brillantes mentes de Estados Unidos

Pero, ¿por qué se están yendo todas estas estrellas? Heenan ha entrevistado a más de 100 personas, como Charles Zhan, un graduado de MIT que regresó a casa y creó Sohu.com, el mayor ciberportal de China, y descubrió que el gran crecimiento económico en sus lugares de origen está atrayendo a los expatriados. Asimismo, los gobiernos están tratando de recuperar a sus compatriotas con dádivas económicas. Pero, más allá de los incentivos económicos, existen motivos menos tangibles. Muchos de los expatriaos extrañan su país. Además, muchos con familias le dijeron a Heenan que querían criar sus hijos en un lugar donde hubiera mejores escuelas públicas y menos MTV.

En muchas compañías, los inmigrantes ven que casi todos los ejecutivos, a nivel de vicepresidente y superior, son estadounidenses; así que consideran que el único medio de llegar a la cima es regresar a casa. De modo que una buena idea para conservar a los trabajadores inmigrantes es derribar las barreras implícitas. Asimismo, es importante que los inmigrantes cuenten con consejeros que les ayuden a sentirse más a gusto.




Este es el resumen del artículo "Conservar el talento global" publicado en Octubre 31, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc