Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los médicos mercenarios de Castro



Revista: Forbes
Tema: Negocios en Cuba
Fecha: Noviembre 14, 2005
Autor(es): Susan Kitchens
Castro envió su primer contingente de médicos a Argelia en 1963 y, desde entonces, ni siquiera el embargo comercial ha detenido a esto misioneros. De hecho, Castro le ofreció 1.500 médicos a Estados Unidos tras el paso del huracán Katrina (Washington dijo que no los necesitaba). Estos misioneros cubanos tienen varios objetivos. En parte, se trata de una cuestión de humanitarismo. Pero también es la oportunidad de practicar con los recursos de los que carecen en casa.

Sin embargo, todo esto tiene objetivos geopolíticos y financieros para el régimen de Castro. El envío de médicos cubanos aumenta el apoyo hacia Cuba entre instituciones internacionales como Naciones Unidas, que normalmente acusa al país caribeño de violar los derechos humanos. Además, el servicio social a los pobres beneficia a déspotas de la misma tendencia que Castro como Robert Mugabe, de Zimbawe, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Además, hay dinero de por medio: los doctores de Castro le producen buen dinero al régimen. Y Castro mantiene un control férreo sobre el flujo de dinero.

La presencia de doctores cubanos en Venezuela polariza cada vez más a dicho país. En julio, la Federación Médica de Venezuela protestó en el centro de Caracas para que se expulsara a los médicos cubanos. Los 60.000 médicos venezolanos señalan que Venezuela no necesita ayuda médica. Asimismo, se preguntan por que Chávez no invierte los petrodólares en el paupérrimo sistema de salud de Venezuela. Además, hay quienes cuestionan las credenciales de los médicos cubanos. Finalmente, los médicos venezolanos se quejan de que sus salarios no han aumentado en cuatro años y de que están perdiendo sus puestos de trabajo a manos de los cubanos.




Este es el resumen del artículo "Los médicos mercenarios de Castro" publicado en Noviembre 14, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Negocios en Cuba.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc