Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gestionar la autenticidad: la paradoja del liderazgo superior



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Diciembre 2005
Autor(es): Rob Goffee y Gareth Jones
Los líderes y los seguidores asocian la autenticidad con la sinceridad, la honestidad y la integridad. Lo verdadero es el atributo que define a los ejecutivos superiores. Aunque la expresión de un yo genuino es necesaria para un liderazgo superior, el concepto de autenticidad no se comprende bien, incluso por los mismos líderes. Con frecuencia asumen que la autenticidad es una cualidad innata. Sin embargo, explican los autores, la autenticidad se define en gran parte por lo que otros ven en usted; y por ello, usted puede controlarlo.

En este artículo, los autores exploran las características del liderazgo auténtico. Para ilustrar sus argumentos, narran las experiencias de algunos líderes auténticos que han conocido y estudiado, incluyendo a Greg Dyke de la BBC, Peter Brabeck-Letmathe de Nestlé, y Jean Tomlin de Marks & Spencer.

El establecimiento de su autenticidad como líder es un desafío de dos partes. Usted debe constantemente aparejar sus palabras con sus acciones; de otra forma los seguidores nunca lo aceptarán como auténtico. Pero no basta con practicar lo que predica. Para que la gente lo siga, también tiene que lograr que se relacionen con usted. Esto significa mostrar diferentes caras a audiencias distintas, un requisito que muchas personas encuentran difícil de cuadrar con la autenticidad. Pero la autenticidad no es el producto de la manipulación. Ella refleja con precisión aspectos del yo interior del líder, por lo que no puede ser una actuación.

Los líderes auténticos parecen saber qué rasgos de la personalidad deberían revelar a quién y cuándo. Altamente sintonizados con sus ambientes, los líderes auténticos dependen de la intuición nacida de –en ocasiones– duras experiencias formativas, para comprender las expectativas y preocupaciones de las personas a las cuales desean influir. Mantienen su distinción como individuos, aun cuando saben cómo ganar la aceptación en culturas sociales y corporativas fuertes y cómo usar elementos de esas culturas como una base para el cambio radical.




Este es el resumen del artículo "Gestionar la autenticidad: la paradoja del liderazgo superior" publicado en Diciembre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc