Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El offshoring a la manera correcta



Revista: Harvard Business Review
Tema: Outsourcing
Fecha: Diciembre 2005
Autor(es): Ravi Aron y Jitendra V. Singh
La posibilidad de transferir al extranjero y tercerizar procesos de negocios ha capturado la imaginación de los CEO en todas partes. En los últimos cinco años, un creciente número de empresas en Norteamérica ha experimentado con esta estrategia, esperando reducir costos y obtener una ventaja estratégica.

Pero muchas empresas no han tenido los resultados esperados. De acuerdo a varios estudios, la mitad de las organizaciones que han transferido procesos al extranjero no ha podido generar los beneficios financieros que se esperaban.

Claramente, las empresas deben repensar cómo formulan sus estrategias de transferencia al extranjero. Una metodología de tres partes puede ser útil. Primero, las empresas deben priorizar sus procesos, clasificando cada uno sobre la base de dos criterios: el valor que crean para los clientes y el grado en el cual la empresa puede capturar algo de ese valor.

Segundo, las empresas deberían analizar todos los riesgos que acompañan a la transferencia al extranjero, y examinar sistemáticamente sus procesos cruciales y commodities en términos de riesgo operacional y riesgo estructural.

Finalmente, las empresas deberían determinar posibles lugares para sus iniciativas de offshoring, así como las formas organizacionales –como centros propios y joint ventures– que podrían adoptar. Pueden hacerlo examinando los riesgos operacionales y estructurales de cada proceso.

Este artículo describe las herramientas que ayudarán a las empresas a escoger los procesos adecuados para ser transferidos al extranjero. También muestra una nueva estructura organizacional llamada la organización extendida, en la cual las compañías especifican la calidad de los servicios que desean y trabajan junto a los proveedores para obtenerla.




Este es el resumen del artículo "El offshoring a la manera correcta" publicado en Diciembre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc