Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Minas de dinero



Revista: América Economía
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Diciembre 2005
Autor(es): Felipe Abarca Z.
El negocio bancario está en alza. Y qué mejor que los 25 mejores bancos de la región para ilustrar este punto. Para ser evaluadas, estas instituciones son sometidas a una serie de pruebas financieras en las que no sólo se valora la rentabilidad. También se les evalúa con fundamentos financieros acorde con el riesgo país y el mérito de una administración eficiente. De acuerdo con esto, el rey de este año es el Santander Santiago, de Chile. Presidido por Mauricio Larraín (en la foto), no sólo es uno de los más rentables y eficientes de la región. También ha sabido salir airoso de su proceso de fusión, que lo ha llevado a ser el mayor de Chile por activos.

Mientras los bancos chilenos representan casi un tercio de los 25 bancos mejor gestionados de la región, el mercado más rentable para los bancos en América Latina es sin duda Brasil. De los 10 bancos de la región que obtuvieron más utilidades a junio de 2005, siete son de Brasil. El monumental Banco Bradesco –el segundo más grande de los 250 Mayores– obtuvo la asombrosa cifra de US$ 1.115,4 millones de utilidad, la más alta de todos sus pares latinoamericanos.

Pero, ¿cómo les seguirá yendo a los bancos? El resultado estará determinado en gran medida por las condiciones y el entorno económico que se enfrenten en los diversos países latinoamericanos. Sin embargo, ya se pueden anticipar algunas pistas. Banefe –la división de créditos a sectores medios y medios-bajos del Santander Santiago– es una de las mejores y más premiadas de Chile, tanto en cobertura como en calidad de servicio. Atender a este segmento puede ser el más consistente de los actos de solidaridad, además de un mejor negocio.

El éxito de los bancos latinoamericanos dependerá de cuánto se pueda seguir expandiendo la demanda por productos bancarios en América Latina, aquello que la industria conoce por bancarización. Lo interesante es que por primera vez los bancos están comenzando a pensar seriamente en llegar lo más rápido posible a los segmentos de más bajos ingresos, donde ya hay otros competidores no bancarios "instalados". Esto augura una fuerte competencia por ofrecer a este segmento los mejores servicios a los precios más convenientes.




Este es el resumen del artículo "Minas de dinero" publicado en Diciembre 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc