Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estática en los sueños satelitales de Rupert



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Diciembre 05, 2005
Autor(es): Ronald Grover
Ganar el control de DirecTV fue lo más difícil para Rupert Murdoch. Cuando finalmente obtuvo 34% de la operadora por satélite, a finales de 2003, el hombre considerado por muchos como el ejecutivo de medios más poderoso del mundo, había cerrado el rizo de su imperio satelital. Ahora podría ofrecer bajos precios, ofrecer servicios atractivos y aprovechar su vasta colección de películas y programas de TV para atraer nuevos suscriptores.

Sin embargo, Murdoch no estaba contando con los nuevos avances tecnológicos por venir. Hoy en día, su idea de convertir a DirecTV en la principal operadora de entretenimiento no es tan atractiva. DirecTV tiene problemas para mantener el crecimiento que la convirtió en un poderoso rival. En los últimos seis meses, sólo ha conseguido la mitad de los nuevos suscriptores de 2004.

Por otra parte, las compañías de TV por cable han reaccionado, así como las compañías telefónicas. Tras gastar US$ 100 mil millones en la pasada década para instalar líneas de fibra óptica, las compañías de cable están ofreciendo servicios como: acceso a la Internet, video por demanda (VOD) y telefonía por Internet. Tanto Time Warner como Cablevision Systems están consiguiendo nuevos clientes con estos servicios, lo que ha tirado por el suelo la ventaja de precio que ofrecía el servicio satelital.

El problema con el modelo de DirecTV es que no es una tecnología de doble vía; de modo que no puede ofrecer servicios en boga como la telefonía por Internet o VOD. El satélite puede enviar programas a los televisores, pero no puede recibir pedidos, lo que hace menos popular el servicio “pagar por ver”, pues funciona con horarios preestablecidos. Además, el cable es un medio más atractivo para las agencias publicitarias porque es posible atacar ciertos vecindarios.




Este es el resumen del artículo "Estática en los sueños satelitales de Rupert" publicado en Diciembre 05, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc