Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La compra de la industria publicitaria de la India



Revista: Business Week
Tema: Publicidad
Fecha: Diciembre 12, 2005
Autor(es): Nandini Lakshman
La industria publicitaria ha mantenido un largo amorío con la India. Desde mediados de los años noventa, las agencias publicitarias globales han estado comprando compañías locales, y hoy en día, los cuatro mayores conglomerados que dominan el mundo de la publicidad también controlan 96% del mercado publicitario de la India. ¿Significará esto que ya no habrá más compras en este sector? Aparentemente no. Últimamente, los cuatro conglomerados han recorrido las calles de Bombay y Delhi en busca de negocios que les permitan mejorar sus carteras en la India.

La razón de este interés es sencilla: la vibrante economía de India, así como su creciente clase media presentan un potencial sólo parecido al de China. El negocio de la publicidad, de US$ 2,7 mil millones, está creciendo. Hoy en día, hay 250 canales de televisión mientras que, hace cinco años, sólo había cien. Además, los diarios, revistas y ciberpáginas ofrecen posibilidades infinitas.

Las compañías de la India le están sacando provecho a toda esta situación. Conglomerados como Reliance, Tata y Bharti están gastando más para mejorar sus imágenes y anunciar sus productos. Y sectores que prácticamente no existían hace unos años (telecomunicaciones, ventas y servicios financieros) están en auge. Sólo la industria de las telecomunicaciones genera 7% del gasto publicitario de la India.

Las Relaciones Públicas son otra área muy codiciada por las multinacionales. Desde 2001, WPP, de Burson-Marsteller, hizo una alianza con Genesis, una firma de Relaciones Públicas, con 180 personas, ubicada en Delhi. Y otras compañías están buscando nuevos socios que se ocupen de las Relaciones Públicas.




Este es el resumen del artículo "La compra de la industria publicitaria de la India" publicado en Diciembre 12, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc