Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un sentimiento de naufragio



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Noviembre 19, 2005
Durante años, General Motors (GM) fue el titán indiscutido de los fabricantes de automóviles. Sin embargo, hoy en día los proveedores, empleados y pensionados ven la compañía no tanto como un titán sino como el Titanic. El “capitán†Rick Wagoner puede dar tantas órdenes como quiera, pero estas no surtirán efecto alguno.

En su mejor momento en los años sesenta, GM controlaba más de la mitad del mercado automovilístico de Estados Unidos y estableció los estándares utilizados por el resto de la industria. Pero desde hace más de una generación, el dominio de GM ha quedado atrás y a pesar de los miles de millones de dólares invertidos en nuevas fábricas y vehículos, sus acciones han sufrido una caída indetenible. También las ganancias han disminuido, especialmente en Estados Unidos, que es su mercado principal. Pero GM ha golpeado contra algunos témpanos de hielo últimamente. El más reciente fue el anuncio hecho la semana pasada de que tendría que recalcular las ganancias del 2001 debido a mala praxis por parte de los contadores.

Aunque este es un problema relativamente menor, constituye un duro golpe que pondrá nerviosa a la gente. Desde este anuncio, el precio de las acciones de GM ha caído aún más. Y por primera vez desde el peor acontecimiento vivido por la compañía (en 1992, cuando permaneció durante 40 minutos en bancarrota), los bonos de GM están por el suelo. Los analistas y observadores se están temiendo una nueva bancarrota.

GM le ha dedicado mucho tiempo al desarrollo de sus nuevos vehículos deportivos utilitarios (o SUV), que aparecerán a principios del 2006. Sin embargo, hasta Bob Lutz, vicepresidente de la compañía, admite que el mercado potencial para estos vehículos ha declinado drásticamente gracias a los altos precios del petróleo.




Este es el resumen del artículo "Un sentimiento de naufragio" publicado en Noviembre 19, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc