Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por el control de la Internet



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Noviembre 19, 2005
Desde 1998, el sistema de direcciones y protocolo de Internet ha estado en manos de un grupo internacional llamado Corporación de Internet para la Asignación de Nombres (o ICANN), que opera bajo la tutela del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, a medida que otros países han ido reconociendo la importancia de la Internet, la naturaleza privada del ICANN ha sido considerada insatisfactoria. Los gobiernos quieren más control. Esta semana en la Cumbre de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Túnez, los países decidieron crear para 2006 el Foro sobre la Administración de Internet, en el que algunas naciones tienen planificado propugnar por un organismo multilateral que se ocupe de la Red. Si bien se le está dando participación a grupos industriales y civiles, la mayoría de los Gobierno espera hacerse con el control de la Internet.

Sin embargo, el acuerdo para diferir el debate hasta otro momento revela que el problema está sólo empezando. En líneas generales, la Internet presenta muchos problemas que requieren de una mayor intervención gubernamental, pero dichos problemas podrían ser resueltos por ICANN (que sólo se ocupa de asuntos técnicos); sin embargo, la mayoría de los países rechazan tan enfáticamente el poder unilateral de Estados Unidos sobre la Red, que han dejado casi aislado al mismo.

Algunos países proponen crear un sistema complementario de direcciones, que permita incluir idiomas como el chino y el árabe. Sin embargo, compartir la administración de la Internet tiene su precio. La influencia de los Gobiernos sobre la tecnología desminuirá la velocidad de la innovación, favorecerá a los poderosos, incrementará los costos y mezclará asuntos técnicos con política. Esta es la razón por la que Estados Unidos creó el ICANN.




Este es el resumen del artículo "Por el control de la Internet" publicado en Noviembre 19, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc