Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo último en memoria virtual



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Noviembre 19, 2005
Cada cierto tiempo, Bill Gates, presidente de Microsoft, envía un memo en el que indica un cambio importante para la compañía y para la industria en general. En 1995, uno de sus memos anunció el auge de la Internet. En 2002, otro memo llamó la atención sobre la importancia de la seguridad informática. Ahora, una serie de memos anuncian la llegada del software con soporte en Internet, normalmente llamado “Red 2.0” (“Web 2.0”). Como en otros casos, lo nuevo no es la idea como tal, sino que Microsoft se lo esté tomando en serio.

La “Red 2.0 tiene que ver con servicios suministrados mediante la Internet sin la necesidad de que el usuario instale complicados software en su computadora. Con un gesto respetuoso hacia Google, el motor de búsqueda más popular del mundo y archirival de Microsoft, Gates recuerda a sus colegas que dichos servicios serán gratuitos, es decir, serán financiados por publicidad “en línea”.

Pero, como con otros memos, los expertos consideran que Microsoft llegó otra vez de último al juego. Gates acaba de anunciar el lanzamiento de Windows Live y Office Live, dos productos que se supone constituyen ejemplos de los servicios que ofrecerá “Red 2.0”; pero, ambos no son más que versiones de los programas de Microsoft ya existentes. Según Marc Benioff, jefe de marketing de Salesforce.com y defensor convencido del modelo de software como servicio, si Microsoft se estuviera tomando en serio la “Red 2.0” debería cambiarle el nombre a sus nuevos productos: “Microsoft Muerto”. Según Benioff, “Red 2.0” no tiene nada que ver con compañías sujetas a sus viejos productos, sino con compañías nuevas como Salesforce.com, Writely, Numsum, Zimbra y Goffice.

Ya hay muchas compañías que ofrecen programas a través de la Red. Lo más irónico es que la tecnología que hace posible todo este florecimiento de los programas con base en la Red es AJAX, que Microsoft inventó en 1998, pero que no supo cómo aprovechar.




Este es el resumen del artículo "Lo último en memoria virtual" publicado en Noviembre 19, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc