Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La era del iPod



Revista: Entrepreneur
Tema: Tecnología
Fecha: Enero 2006
Autor(es): Steve Cooper
¿El iPod de Apple Computers es el producto de nuestro tiempo? Al menos ha logrado un innegable éxito. Más de 20 millones de unidades han sido vendidas desde su lanzamiento en 2001. Ha logrado traspasar barreras sociales y demográficas. Además, ha creado toda una economía a su alrededor que incluye accesorios e imitadores. El iPod se ha vuelto un icono de la moda, y cualquier emprendedor debería tomarlo en cuenta. Jeremy Horwitz, una autoridad en iPod y editor de iLounge, señala que los emprendedores pueden aprovechar tres lecciones:

1. Tiempo de lanzamiento y ejecución: ser el primero en el mercado no es tan importante ni lucrativo como diseñar el producto correcto y contar con servicios. Muchos especialistas eran escépticos al principio acerca del éxito del iPod porque este había salido muy tarde al mercado. Sin embargo, este era el primer dispositivo capaz de almacenar gran cantidad de archivos, era atractivo, pequeño y fácil de manejar.

2. Reunir varias tecnologías en un único dispositivo: el iPod es básicamente un disco duro portátil encerrado en un armazón atractivo, con menús intuitivos, botones, etc. Por separado, cada una de estas partes es prescindible, pero unidas, se vuelven algo inolvidable.

3. Precio: en vez de crear un buen producto y bajar los precios hasta que todo el mundo lo pueda comprar, Apple ha vendido versiones inferiores a un menor precio y espera que la demanda aumente. Esto ayudó a crear otro éxito comercial: el iPod Mini.




Este es el resumen del artículo "La era del iPod" publicado en Enero 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc