Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mejore su vida



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Noviembre 28, 2005
Autor(es): Jody Miller
El trabajo “24/7†puede ser bueno para la compañía, pero perjudicial para el talento… y los hombres los están aceptando finalmente. Está es una lección que el mundo corporativo de Estados Unidos debe aprender antes de que toda una generación de ejecutivos se cansen definitivamente. Las semanas de 60 horas, antes consideradas el camino hacia la gloria, son consideradas hoy en día casi un tiempo parcial. Esposas, niños, amigos, rezar, dormir… todo esto ha quedado atrás gracias a las largas jornadas que deben soportar los altos ejecutivos.

Según Bill George, de Goldman Sachs, Exxon Mobil y Novartis, y ex trabajador de 60 horas durante una década: “Antes no era así. Empeoró en los últimos 14 años, cuando asumimos la semana de 80 horasâ€. Los altos ejecutivos deben trabajar cada vez más. Las compañías consultoras, los bufetes de abogados y la banca de inversión fueron las que crearon la semana de 80 horas. Si esto continúa así, los estragos no sólo se sentirán en las compañías, sino en la nación, dado que la productividad se está erosionando en una era en la que la competencia es más intensa que nunca.

Pero no todo el mundo cree que haya motivos para alarmarse o capacidad de maniobra. Jim Sinegal, CEO de Costco, dirige una compañía que funciona a un ritmo rápido y con una baja tasa de deserción entre altos ejecutivos. Según Sinegal, sus ejecutivos ya no trabajan siete días a la semana como antes. Pero considera que estamos en una era demasiado competitiva como para poder disminuir la duración de los turnos de trabajo.

Si bien la mayoría de los CEO asegura que cada vez que se anuncia una vacante, aparece una horda de gente dispuesta a trabajar incontables horas, la mayoría de las compañías reconoce que hay una disminución de líderes talentosos. Según una encuesta realizada por Fortune 500, 84% de los altos ejecutivos quiere más tiempo libre; 55% está dispuesto a sacrificar su salario; 73% cree que es posible reestructurar los cargos de modo que se incremente la productividad y haya más tiempo libre; 87% cree que las compañías que permitan dichos cambios atraerán gente más talentosa.




Este es el resumen del artículo "Mejore su vida" publicado en Noviembre 28, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc