Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La crisis de Dell



Revista: Fortune
Tema: Empresas
Fecha: Noviembre 28, 2005
Autor(es): Andy Serwer
Todo comenzó en la Noche de Brujas: Kevin Rollins, presidente ejecutivo de Dell, lanzó una advertencia sobre el desempeño de la compañía en el tercer trimestre. Probablemente se quería esconder tras una máscara. La compañía tendría que descontar US$ 450 millones, debido en buena medida a un error fatal para una compañía que se precia de su eficiencia operacional: la instalación de capacitadores defectuosos en un gran número de computadoras.

No fue el tipo de sorpresas a las que los seguidores de Dell están acostumbrados. Durante años, Dell ha dado buenas noticias: aumento de las ganancias, conquista de una mayor porción de mercado, etc. De hecho, Dell llegó a convertirse en el mayor vendedor de computadoras de Estados Unidos.

Pero, de repente, pareciera que los mejores días de Dell se han ido. La compañía ha tenido problemas antes, como en 1989 y 1993, pero siempre se ha recuperado. Ante la mirada atónita de los escépticos, Dell se ha recuperado invariablemente en el pasado. Otras compañías matarían por los “decepcionantes” números de Dell. Pero el anuncio de Rollins en octubre parece presagiar una nueva era.

Michael Dell, fundador y presidente de la compañía, no muestra preocupación alguna a pesar de que las acciones han caído 28% desde agosto. “No existe un camino perfecto hacia el éxito”, señaló. “Creo que los mercados accionarios han sobre reaccionado”. Y Rollins va más allá: “El cielo no se está derrumbando sobre Dell”, dice. “No fuimos capaces de satisfacer nuestras propias expectativas, que eran grandes. Pero aún así la compañía está en buenas condiciones. Nuestro modelo continúa funcionando”. Sin embargo, Rollins admite que es preciso implementar ciertos cambios.




Este es el resumen del artículo "La crisis de Dell" publicado en Noviembre 28, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc