Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No culpen a Wal-Mart



Revista: Fortune
Tema: Globalización
Fecha: Noviembre 28, 2005
Autor(es): Geoffrey Colvin
Los ejecutivos de Wal-Mart están preocupados por un nuevo documental de Robert Greenwald llamado: Wal-Mart: el alto costo de los bajos precios, muy parecido a los documentales de Michael Moore. Pero el documental es una crítica hecha por gente que no ha logrado acostumbrarse al nuevo orden mundial. Son millones y tratarán de hacerse escuchar por todos los medios disponibles. Y, por supuesto, la corporación más grande del mundo es el blanco perfecto.

Por qué esta gente es infeliz no es un misterio. En el nuevo orden mundial, es posible coordinar cadenas de distribución y proveedores con una precisión y eficiencia nunca antes imaginadas. El resultado son grandes minoristas con precios extremadamente bajos. Los críticos de Wal-Mart hacen constantemente hincapié en cómo esta compañía desplaza desalmadamente las pequeñas tiendas de los pueblos. Uno nunca escucha la verdad: Wal-Mart no tiene el poder de sacar a nadie del negocio. Este poder sólo lo tienen los consumidores, y millones de ellos pasan de largo frente a las pequeñas tiendas porque prefieren pagar bajos precios.

Por otra parte, el nuevo orden mundial no le permite a los empleadores pagarles a los empleados como antes. Quizá el fenómeno más importante de este nuevo orden sea la aparición de los mercados laborales globales, en los que los trabajadores de todo el mundo entran en competencia. Y esta última reduce los salarios de millones de trabajadores: malas noticias para los empleados de Wal-Mart.

El documental incluye algunas acusaciones contra ciertos gerentes de Wal-Mart, y por supuesto eso es inexcusable. Sin embargo, la gran pregunta es si se trata de un problema sistemático como sugiere el documental. Hasta que haya más evidencia, uno debe ser agnóstico, que no es lo mismo que darle el beneficio de la duda a Wal-Mart. El crecimiento de la compañía ha venido disminuyendo y los inversionistas están ejerciendo presión para mejorar los resultados. A medida que dicha presión llega a las tiendas, es fácil imaginarse a los gerentes haciendo cualquier cosa que no deberían hacer.




Este es el resumen del artículo "No culpen a Wal-Mart" publicado en Noviembre 28, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc