Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Conozca al nuevo Disney



Revista: Fortune
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Noviembre 28, 2005
Autor(es): Stephan Faris
Fue la primera vez que suced铆a un crimen de este tipo en China: el a帽o pasado un hombre de 40 a帽os de edad asesin贸 a un joven que le hab铆a robado su espada virtual de un videojuego y la hab铆a vendido por US$ 870. En China no hay leyes que protejan la propiedad virtual, as铆 que Qiu Chengwei, el hombre cuya espada fue robada, no recibi贸 ayuda de la polic铆a. As铆 pues, sigui贸 a Zhu Caoyuan hasta su apartamento en Shangai y, en presencia de su novia, le enterr贸 un cuchillo en el coraz贸n.

Qiu recibi贸 la pena capital. Pero constituy贸 adem谩s un llamado para el creciente y controversial mundo de los videojuegos, que ha sido varias veces acusada de promover la violencia. En ning煤n lugar fue tan bien acogida esta nueva reacci贸n en contra de los videojuegos que en las oficinas de Shanda Interactive Entertainment, la mayor compa帽铆a de videojuegos de China. Shanda se especializa en juegos de roles 鈥渆n l铆nea鈥, que atraen a miles de jugadores al mundo virtual. Si bien no opera el juego que Qiu y Zhu estaban jugando (Legend of Mir III), opera uno m谩s popular a煤n, Legend of Mir II, que cuenta con guerreros asi谩ticos. Y para el fundador de Shanda, Chen Tianqiao, esta reacci贸n es una raz贸n m谩s para transformar su exitosa compa帽铆a de videojuegos en un conglomerado de entretenimiento m谩s amplio. Chen espera convertir a Shanda en el Disney chino.

Aunque los analistas esperan que la industria de los juegos 鈥渆n l铆nea鈥 contin煤e creciendo 35% anual durante los pr贸ximos cinco a帽os, Shanda est谩 tratando de diversificarse y desarrollar otras formas de entretenimiento 鈥渆n l铆nea鈥. Para una compa帽铆a acostumbrada a duplicar su tama帽o cada a帽o, un crecimiento de 35% no es suficiente. 鈥淪i queremos mantener un crecimiento acelerado, debemos expandirnos, ampliar nuestra base demogr谩fica鈥, se帽ala Chen.

鈥淪i logramos duplicar el tama帽o de la empresa cada a帽o durante los pr贸ximos cinco a帽os, entonces tendremos el mismo valor que Disney鈥, se帽ala Chen, sin un rastro de humor en su voz, y a帽ade que espera conquistar Asia y Estados Unidos en los pr贸ximos a帽os. 鈥淓n esto momentos la compa帽铆a tiene un valor de US$ 2 mil millones, y Disney vale cerca de US$ 40 mil millones. Si logramos duplicar el precio de la empresa cinco veces鈥︹ Su voz se apaga. 鈥淣o es un objetivo鈥, se帽ala. 鈥淓s s贸lo un sue帽o. Un sue帽o鈥.




Este es el resumen del artículo "Conozca al nuevo Disney" publicado en Noviembre 28, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc