Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vete al sur, viejo



Revista: The Economist
Tema: Industria de turismo
Fecha: Noviembre 26, 2005
El menú es en inglés, así como la música y casi todo. Muchas familias se han mudado a San Miguel, un pueblo a tres horas de Ciudad de México, que desde hace años ha recibido comunidades de expatriados de Estados Unidos, muchos de los cuales han decidido retirarse definitivamente. Si bien ni el gobierno mexicano ni el estadounidense poseen estadísticas sobre la población extranjera del pueblo, se cree que esta está creciendo a un ritmo acelerado.

La mayoría de los pobladores estadounidenses casi no hablan español. No se mudan al sur en busca del Sol, que podrían encontrar en Arizona o Florida, sino en busca de una vida más barata. Se calcula que el número de estadounidenses no mexicanos que se han retirado a México está cercano a 250.000. Pero el auge inmobiliario que estos y otros extranjeros han desatado ha impulsado un éxodo aún más al sur.

Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras ofrecen a los extranjeros deducciones tributarias. Algunos desarrollos inmobiliarios para pensionados extranjero han sido desarrollados tanto en la costa atlántica como en la pacífica. El influjo de unas cuantas decenas de miles de ciudadanos estadounidenses pueden llegar a tener un gran impacto en un país Centroamericano. Y su número podrían continuar creciendo si se aprueban los nuevos planes de pensión.

Por los momentos, Medicare no puede ser utilizado en el exterior y, por tanto, los estadounidenses deben volver a Estados Unidos para aprovechar este beneficio. Los beneficios de poder contar con Medicare en el exterior son claros: los expatriados podrían acceder fácilmente a servicios de salud, y México y Centroamérica se beneficiarían proveyendo dichos servicios.




Este es el resumen del artículo "Vete al sur, viejo" publicado en Noviembre 26, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc