Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todos los errores posibles



Revista: Harvard Business Review
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Enero 2006
Autor(es): David A. Garvin
Los productos de Nutrorim han conseguido atención nacional. En particular, las ventas del suplemento deportivo en polvo de la compañía, ChargeUp, han sobrepasado los pronósticos. Ahora, la versión nueva y mejorada, llamada ChargeUp con Lipitrene, ha llegado recientemente al mercado y las expectativas son altas.

El CEO Don Rifkin ha intentado construir una cultura democrática e incluyente en su empresa exitosa. Pero el proceso de toma de decisiones abierto ha resultado ser problemático, especialmente en momentos de conflicto y crisis… y ahora hay una.

Varios meses después de que ChargeUp con Lipitrene fuera lanzado, un inspector del departamento de salud estatal de Minnesota llama a Rifkin, para informarle de “11 casos de molestias gastrointestinalesâ€, entre quienes habían usado el suplemento. Los máximos ejecutivos deben decidir ahora si retiran el producto del mercado.

El director de I&D, Steve Ford, insiste en que no hay nada malo con el nuevo ChargeUp, citando elaborados estudios toxicológicos en animales y humanos. Mientras tanto los encargados de RR.PP. y del departamento legal quieren evitar cualquierpublicidad negativa, mediante el retiro del producto y difundiendo un comunicado de prensa. La empresa decide retirar el suplemento, pero dos semanas más tarde el inspector vuelve a llamar para dar buenas noticias: las personas que se enfermaron, en realidad, habían pescado un germen en la cafetería de su gimnasio. Nutrorim quedaba absuelto. Pero el hecho provoca que se contrate a un consultor para que revise los métodos de toma de decisiones de la empresa. Entre las muchas preguntas que él hace, está: ¿cuál es el proceso de toma decisiones adecuado para Nutrorim?

Comentan este caso ficticio, Christopher J. McCormick, presidente y CEO de L.L. Bean; Hauke Moje, socio en Roland Berger Strategy Consultants; Ralph Biggadike, profesor de práctica profesional de Columbia Business School; y Paul Domorski, vicepresidente de operaciones de servicios de Avaya.




Este es el resumen del artículo "Todos los errores posibles" publicado en Enero 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc