Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Decisiones y deseo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Enero 2006
Autor(es): Gardiner Morse
Cuando tomamos decisiones, no siempre estamos a cargo. En un momento dejamos que las emociones saquen lo mejor de nosotros, al siguiente estamos paralizados por la incertidumbre. Luego sacamos una brillante idea de la nada y nos preguntamos cómo lo hicimos. Aunque no tengamos idea de cómo ocurre la toma de decisiones, los neurocientíficos que escudriñan nuestros cerebros están comenzando a hacerse el cuadro completo. Lo que están descubriendo puede que no sea lo que usted quiera escuchar, pero vale la pena hacerlo.

Básicamente, tenemos cerebros de perro con una corteza humana pegada encima de ellos. Al observar al cerebro en acción, mientras delibera y decide, los neurocientíficos han encontrado que no pasa un segundo sin que nuestros cerebros animales
conversen con nuestras cortezas modernas para influir en sus elecciones. Por ejemplo, se ha descubierto que los circuitos de “recompensa†en el cerebro que se activan en respuesta a la cocaína, el chocolate, el sexo y la música también encuentran placer en la mera anticipación de ganar dinero, o en la obtención de venganza. Y los circuitos de aversión que reaccionan ante la amenaza de dolor físico también responden con desagrado cuando nos sentimos engañados por un socio.

En este artículo, el editor senior de HBR, Gardiner Morse, describe los experimentos que iluminan la agresiva participación de nuestros cerebros animales impulsados por la emoción en la toma de decisiones. Esta investigación también muestra que nuestros cerebros emocionales no siempre necesitan estar bajo nuestro radar. Aunque,
en ocasiones nuestros cerebros de perro secuestran nuestras funciones cognitivas superiores para impulsar decisiones malas, o al menos ilógicas, también juegan una parte importante en la toma de decisiones racional. Mientras mejor comprendamos cómo tomamos decisiones, mejor las manejaremos.




Este es el resumen del artículo "Decisiones y deseo" publicado en Enero 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc