Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Competir mediante el análisis



Revista: Harvard Business Review
Tema: Toma de decisiones
Fecha: Enero 2006
Autor(es): Thomas H. Davenport
Todos conocemos el poder de una aplicación revolucionaria. No es sólo una herramienta de apoyo, es un arma estratégica.

Las empresas que buscan aplicaciones revolucionarias generalmente enfocan su poder de fuego en el área que promete crear la mayor ventaja competitiva. Pero una nueva generación de organizaciones ha elevado las apuestas: Amazon, Harrah’s, Capital One y los Red Sox de Boston han dominado sus campos mediante la aplicación de análisis de fortaleza sectorial en una amplia variedad de actividades.

En un momento en que las empresas en muchos sectores ofrecen productos similares y usan tecnologías comparables, los procesos de negocios son uno de los pocos puntos de diferenciación, y los competidores analíticos estrujan hasta la última gota de valor de esos procesos. Los empleados contratados por su experticia en números, o que están capacitados para reconocer su importancia, están armados con la mejor evidencia y las mejores herramientas cuantitativas. En consecuencia, toman las mejores decisiones.

En las empresas que compiten mediante el análisis, los altos ejecutivos dejan en claro –desde la cima hacia abajo– que el análisis es central para la estrategia. Estas organizaciones lanzan múltiples iniciativas que incluyen análisis de datos y estadístico complejo, y su actividad cuantitativa es manejada en el nivel corporativo (no departamental).

En este artículo, el profesor Thomas H. Davenport muestra las características y prácticas de estos maestros de la estadística y describe algunos de los cambios sustanciales que otras empresas deben realizar para competir en el terreno cuantitativo. Como uno podría esperar, la transformación requiere de una inversión en tecnología significativa, la acumulación de gran cantidad de datos, y la formación de una estrategia de toda la compañía para manejar los datos. Pero, tan importante como ello, también requiere del compromiso firme de los ejecutivos y de su disposición para cambiar la forma en que los empleados piensan, trabajan y son tratados.




Este es el resumen del artículo "Competir mediante el análisis" publicado en Enero 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc