Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Miles de j贸venes Spielbergs



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Diciembre 19, 2005
Autor(es): Carol Matlack y Ronald Grover
Alex Chan s贸lo quer铆a hacer una declaraci贸n pol铆tica sobre lo que estaba ocurriendo en los suburbios franceses. Sin embargo, este dise帽ador industrial cre贸 un nuevo tipo de entretenimiento. Con la ayuda de su computadora port谩til y el software de un videojuego, Chan aplic贸 una t茅cnica llamada 鈥渕achinina鈥 y cre贸 una pel铆cula animada sobre el racismo, La democracia francesa, que ha sido aplaudida mundialmente.

Muchos ejecutivos de la industria del entretenimiento consideran que la machinina es m谩s una oportunidad que una amenaza. Uno de estos es Evan Shapiro, gerente general de Independient Film Channel (IFC), que llega a 36 millones de hogares estadounidenses. La IFC acaba de patrocinar un festival de pel铆culas hechas con machinina. Seg煤n Shapiro, este tipo de pel铆culas son baratas y muy atractivas para las personas interesadas en la tecnolog铆a.

Chan hizo su pel铆cula mediante un videojuego llamado The Movies, en el que los jugadores hacen sus propias pel铆culas. Luego la coloc贸 en un cibersitio relacionado con el creador del juego, Lionhead Studios, en Inglaterra. El cibersitio est谩 de moda: s贸lo tres semanas despu茅s del lanzamiento del referido juego, los usuarios han colocado m谩s de 15.000 pel铆culas. Adem谩s, aparecen nuevas a una tasa de una por minuto. La democracia francesa logr贸 1 mill贸n de visitas el mes pasado.

El alboroto que ha generado esta pel铆cula podr铆a acercar Hollywood a la machinina. Directores como George Lucas y Peter Jackson ya han utilizado la t茅cnica para lograr efectos especiales. Qui茅n sabe si el pr贸ximo 茅xito de taquilla ser谩 realizado por alguien jorobado frente a la computadora.




Este es el resumen del artículo "Miles de j贸venes Spielbergs" publicado en Diciembre 19, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc