Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Simplemente, déjenos poner la película



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Diciembre 19, 2005
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
El flujo del entretenimiento digital, detenido durante años por la negativa de Hollywood de hacer disponible el contenido, se está convirtiendo rápidamente en una inundación. Pero todo este nuevo contenido, desde los programas de TV en los iPods hasta las películas en la nueva generación de DVDs de alta resolución, tiene algo en común: no pueden ser copiados.

La industria del cine está decidida a evitar el error cometido por los sellos disqueros de lanzar música en formatos digitales sin protección durante 20 años y luego descubrir que los cibersitios para compartir archivos habían destruido su modelo de negocios. La tecnología para evitar la copia, conocida como DRM, existe, y, si se utiliza con cuidado, puede proteger los intereses tanto de los propietarios como de los consumidores. Pero hay pocas posibilidades de que sea implementado de un modo que beneficie a esto últimos.

El reciente fiasco que involucró CDs protegidos contra copia de Sony BMG Music Entertainment demostró lo fácil que la industria puede timar a los consumidores. Para reproducir dichos discos en una PC era necesario instalar un programa que todos los sistemas de seguridad clasificaban como virus, y este dejaba el computador expuesto a ataques de terceros. Sony BMG está enfrentando ahora varias demandas. Este es un caso extremo de uso indebido del DRM.

Por otra parte, a medida que los medios digitales proliferen, las compañías tendrán que lidiar con otro problema: la falta de compatibilidad entre los soportes físicos los soportes lógicos. Por ejemplo, los programas disponibles a US$ 1,99 en iTunes Music Store de Apple, están protegidos y sólo pueden ser vistos en el iPod o en una computadora, Mac o PC, que tenga instalado en reproductor de Apple.




Este es el resumen del artículo "Simplemente, déjenos poner la película" publicado en Diciembre 19, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc