Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hey, gran gastador



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 03, 2005
Hacia el año 2015, uno de cada cuatro japoneses, es decir, 30 millones, tendrá más de 65 años de edad. Hoy en día, más de 25.000 japoneses tienen más de 100 años de edad. Después de todo, la expectativa de vida en el Japón es de 82 años de edad y crece cerca de 2,5 años cada década. La generación del baby boom japonés está comenzando a retirarse. Todo esto está abriendo nuevas oportunidades para los hombres de negocios, quienes consideran a las generaciones más viejas del Japón una gran fuente de dinero.

Uno de los mayores retos será proveerles cuidado a los más viejos, incluyendo a la mayoría que vive en casa sin sus hijos. Traer enfermeras baratas desde el extranjero no es una opción dentro de un clima político tan adverso a la inmigración (por ejemplo, existe una cuota de tan sólo 200 enfermeras filipinas anuales). Así que los japoneses están desarrollando nuevas respuestas tecnológicas.

Por ejemplo, Synclair, compañía de televisión por cable, acaba de desarrollar un equipo casero que toma todas las medidas médicas básicas, como la presión sanguínea y la temperatura, y las envía a una base de datos local. De este modo, los servicios médicos pueden actuar si detectan algo raro. Synclair también produce un sensor que puede ser colocado, por ejemplo, en la puerta de la nevera y cada vez que esta es abierta envía una señal a una base de datos local. De este modo, los servicios médicos pueden entrar en acción si la nevera no ha sido utilizada en mucho tiempo.

El pionero en este sentido es Zojirushi, el mayor productor de hoyas para cocinar arroz y teteras eléctricas, que mantienen el agua caliente durante todo el día para el té y la sopa miso. Asimismo, se están llevando a cabo grandes esfuerzos por crear robots que hablen con los más viejos. Hasta ahora, lo existentes en el mercado sólo puede hablar sobre el clima, cantar y jugar ciertos juegos. Pero, con el tiempo, se espera que aparezcan robots capaces de asistir a los viejos en tareas que requieran esfuerzo físico, como tomar el baño, levantar objetos, etc.




Este es el resumen del artículo "Hey, gran gastador" publicado en Diciembre 03, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc