Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todos los días soplan vientos desfavorables



Revista: The Economist
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Diciembre 10, 2005
¿Cómo es posible que las ventas de Wal-Mart continúen aumentando cuando su popularidad continúa en descenso? Este es el problema que tiene que enfrentar Lee Scott, presidente ejecutivo de Wal-Mart, mientras se ocupa de lo que é llama “una de las campañas mejor organizadas, sofisticadas y caras en contra de una compañía”. Y esta campaña ha rendido sus frutos. Según una reciente encuesta realizada por Zogby International, 38% de los estadounidenses tienen una mala opinión de Wal-Mart.

Estos resultados son música para los oídos de WakeUpWalMart.com, la empresa que comisionó la encuesta, y para otros críticos de la compañía. Asimismo, otro grupo llamado Wal-Mart Watch, que cuenta con el apoyo de varios sindicatos y organizaciones, ha logrado elevar su voz ante varios grupos políticos como MoveOn.org. Varios de estos grupos han estado al acecho de Wal-Mart durante años, criticando sus efectos dañinos sobre los trabajadores estadounidenses, las firmas pequeñas y los vecindarios.

Wal-Mart nunca había escuchado a sus críticos, pero estos esfuerzos parecen haberlo puesto a la defensiva. La firma acaba de mejorar sus planes laborales, y a partir del próximo año 70.000 de sus empleados gozarán de beneficios médicos. Por su parte, Scott urgió en octubre al Congreso para que aumentara el sueldo mínimo. Pero en términos generales, la compañía continúa luchando con Scott al frente.

Algunas personas cuestionan su modo de proceder. El tamaño de la defensa de Wal-Mart podría confirmar la impresión de que es una bestia enorme con bolsillos profundos. La compañía acaba de abrir una “oficina de guerra” en sus oficinas centrales, encargada de exaltar las virtudes de Wal-Mart. Pero, además, Scott debe asistir diariamente a interminables reuniones con abogados y funcionarios para asegurarse de que no haya goteras que les puedan dar nuevas municiones a los críticos.




Este es el resumen del artículo "Todos los días soplan vientos desfavorables" publicado en Diciembre 10, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc