Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Forjando una nueva forma



Revista: The Economist
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Diciembre 10, 2005
Al amanecer del siglo XX, la producción de acero era un indicador importante del poder de un país. Estados Unidos, Inglaterra y Alemania encabezaron la producción mundial de acero hasta los años setenta, cuando Japón y Corea de Sur emergieron como los productores más eficientes. Hoy en día, son más importantes la compañías “del conocimientoâ€, como las de computadoras e ingeniería, pero la industria del acero continúa revelando las fuerzas que impulsan la economía global.

El acero está dominado hoy en día por la explosión económica de China. Dicho país produce y consume actualmente más de un cuarto de la producción mundial de acero. La creciente demanda de China elevó los precios de toda la industria a finales de 2003. En aquel entonces, Estados Unidos se vio obligado a imponerles aranceles a las importaciones para detener la quiebra, una a una, de todas sus compañías de acero. Dado que China compraba cada tonelada, los precios aumentaron con creces.

Este increíble auge impulsó una sucesión de fusiones que aún continúa en proceso. El último capítulo fue de Dofasco, de Canadá, flanqueada por Arcelor, una multinacional europea, y ThyssenKrupp, de Alemania. La ola de fusiones comenzó en 2001, cuando las compañías más importantes de Francia, España y Luxemburgo se unieron para crear Arcelor, que se convirtió en la número uno del mundo.

Pero la amenaza china hacia los productores Occidentales no es tan grave como se cree. China posee poco mineral de hierro y de baja calidad en comparación con el otro gigante emergente de Asia, la India. Así que tiene que hacer caras importaciones desde Australia y Brasil, lo que hace menos competitivo el acero chino.




Este es el resumen del artículo "Forjando una nueva forma" publicado en Diciembre 10, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc