Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuánto riesgo es capaz de asumir?



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Diciembre 2005
Autor(es): Ellen Neuborne
Existen dos tipos de emprendedores: aquellos a los que les gustan los riesgos y aquellos a los que no. Ambos tipos de emprendedores deben afrontar ciertos retos si quieren crear un negocio. Los del primer tipo deben aprender cómo darle rienda suelta al riesgo o tomarán malas decisiones que pondrán sus compañías en peligro. Los del segundo tipo deben entender que no es posible crecer sin asumir riesgos.

Los emprendedores a los que les gustan los riesgos deben aprender a no apostar toda la compañía. Si están invirtiendo en un nuevo proyecto, negocio o adquisición, debe ser un monto manejable, que no tenga mayores repercusiones en los demás negocios. Esto quiere decir establecer un límite de inversión por adelantado y apegarse al mismo.

Por otra parte, los emprendedores que le temen al riesgo deben aprender a lidiar con el mismo. Podemos reducir el riesgo a simples cifras. ¿Cuánto debemos pedir prestado? ¿Cuánto se tardará la expansión del viejo edificio, o construir uno nuevo? ¿Cuánto debemos producir para recuperar los costos del préstamo? Después de establecer todas estas cifras, es posible determinar los riesgos con mayor claridad y decidir si continuar o no.

Lo importante es entender que no es posible hacer lo que queremos hacer sin asumir ciertos riesgos. Esto es así. Por supuesto, siempre podemos reducir el riesgo decidiendo que no queremos crecer, lo que es una opción razonable; pero no es lo que hace feliz a un emprendedor. El riesgo no es algo a lo que se le deba temer.




Este es el resumen del artículo "¿Cuánto riesgo es capaz de asumir?" publicado en Diciembre 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc