Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Oficina opcional



Revista: Inc
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 2005
Autor(es): Darren Dahl
En un predecible día de invierno en Seattle, Tim Jenkins y Darran Littlefield, confundadores de Point B, una firma de consultoría, se reúnen con su nuevo empleado. En la mayoría de las compañías, esto significaría presentarle el nuevo empleado al resto del personal y darle un paseo por las oficinas antes de que entre en su cubículo. Pero, a pesar de sus ganancias anuales de US$ 46 millones, Point B no tiene oficinas. Jenkins y Littlefield se reúnen con el nuevo empleado en un café.

El concepto de oficina virtual no es exactamente nuevo. Sin embargo, pocas compañías se han librado realmente de los cubículos y la sala de reuniones. Cuando Jenkins, Littlefield, y Jim Hodge fundaron Point B, en 1995, no pensaban en otra cosa. Los socios habían trabajado durante años en Accenture y estaban hartos de pasar la mitad de su tiempo en la oficina y la otra mitad en la calle. Les encantaba su trabajo pero odiaban el estilo de vida que le era propio.

Hoy en día, Point B cuenta con 223 empleados en Seattle, Denver, Phoenix y Portland, y no trabajan como los demás consultores. En vez de saltar de ciudad en ciudad, los empleados trabajan sólo para clientes locales pasando dos o tres días a la semana en casa y el resto en las oficinas del cliente. El resultado es que Jenkins y sus socios no tienen gastos por viajes, alquileres, etc., lo que les permite dedicarse por completo a los proyectos y ofrecerles a los empleados buenos salarios y beneficios.

Quizá el mayor reto que enfrenta Point B es crear una cultura corporativa entre empleados que no están en la misma oficina o ciudad. El correo electrónico y el teléfono no son suficientes para sustituir las relaciones cara a cara. Por tanto, Point B hace lo que puede por organizar reuniones mensuales para su personal. Además, la firma hace reuniones trimestrales para revisar las cuentas. Finalmente, todos los empleados se van tres días en verano a pasarla bien y a trabajar juntos.




Este es el resumen del artículo "Oficina opcional" publicado en Diciembre 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc