Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ventaja de la marca global



Revista: Sloan Management Review
Tema: Marcas
Fecha: Primavera 2003
Autor(es): Larry Yu
Las marcas asociadas con alta calidad logran mejor afianzamiento entre los consumidores del mundo. En investigación llevada a cabo en los Estados Unidos y Corea, se midió como la percepción de una marca como “global†afecta la inclinación del cliente a comprar. Si una marca es percibida como global, se crea un valor en la mente de los consumidores - dado por el hecho de que los consumidores le asignan a los productos globales atributos como buena calidad. En un segundo término se ubica el prestigio de la marca, ya que este rasgo puede ubicarse en la primera fase, el lanzamiento de la novedad, pero se evapora con el paso del tiempo.

Los expertos en mercadeo deben entender que cuando las marcas globales son deseables por el público es porque implican calidad y prestigio, no simplemente porque se trata de un nombre. Y en cuanto a la primera característica, involucra el estar disponible o presente en cualquier punto de distribución cuando se necesite.

Se encontraron también ciertos consumidores etnocéntricos quienes evitan tales productos globales. Estos grupos varían de país a país y depende de los productos que se mercadean. Los alimentos por ejemplo, conforman una categoría culturalmente importante y podrían involucrar más etnocentrismo que cualquier otro bien de consumo. Ya que estas actitudes mundiales están en evolución, es tarea de los especialistas ser cautos en los cambios que se quieran implantar en los nuevos y existentes mercados geográficos.




Este es el resumen del artículo "La ventaja de la marca global" publicado en Primavera 2003 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc