Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más allá del petróleo y el gas



Revista: Forbes
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Diciembre 12, 2005
Autor(es): Richard Lehman
Este año, los altos precios del petróleo y el gas han disminuido un poco, pero se mantendrán el alza durante un buen tiempo. Esta situación anuncia lo que sucederá con la mayoría de los recursos naturales en los próximos años. La demanda ha aumentado debido al auge de China y la India como potencias económicas con grandes poblaciones. Las crecientes clases medias de estos países ya no quieren sólo comer bien, sino tener mejores casas, transporte y bienes de consumo.

Aparte del petróleo y el gas natural, aumentarán drásticamente los precios del cobre, el mineral de hierro y el carbón. Pero también aumentarán los precios de materias primas menos conocidas: cromo, níquel, tungsteno, cobalto, titanio y vanadio, entre otras.

Si bien el auge económico mundial tiene un efecto deflacionario en el precio de los bienes manufacturados, tiene a su vez un efecto inflacionario en el precio de las materias primas. El factor China-India mantendrá dichos precios en alza durante décadas. Pero, ¿habrá recaídas? Seguramente. Pero serán excepcionales.

La buena noticia para los inversionistas es que el aceleramiento en la demanda de materias primas hará que este sector crezca más rápidamente que la economía mundial. Así que lo mejor será invertir en materias primas diversas del petróleo y el gas.




Este es el resumen del artículo "Más allá del petróleo y el gas" publicado en Diciembre 12, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc