Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los empleados deberían dirigirse a ellos mismos



Revista: Business 2.0
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Ene/Feb 2006
Autor(es): Jeffrey Pfeffer
La Orquesta de Cámara Orpheus es reconocida sobre todo por la habilidad musical de sus 28 integrantes. Con sede en Nueva York, la orquesta ha sido galardonada varias veces por sus interpretaciones de Mozart y Stravinsky. Pero, además, es famosa por su novedosa aproximación a la gerencia: a diferencia de las demás orquestas de este tamaño, Orpheus no tiene director.

Pero, Orpheus no es un barco sin capitán. Tiene un director gerencial, Ronnie Bauch, que recientemente habló con un grupo de estudiantes de MBA de la Universidad de Stanford. Bauch explica que los integrantes de la Orquesta Orpheus comparten la responsabilidad en muchos aspectos (no sólo mantener el tempo sino buscar fondos, personal y alcance educativo) que la mayoría de las organizaciones le asignarían a líderes individuales. La distribución del liderazgo pareciera impráctica pero tiene sus beneficios.

Bauch pone de relieve dos problemas típicos de los líderes fuertes, sean directores musicales o ejecutivos. Primero, las ideas valiosas suelen perderse porque los miembros del equipo sofocan sus propias voces bajo una batuta dominante. Segundo, los subordinados aprenden a concentrarse sólo en sus tareas ignorando otras oportunidades para desarrollar sus destrezas.

Por supuesto, el modelo de la Orpheus tiene sus problemas. La orquesta pasa más tiempo ensayando porque, sin director, cada músico decide cómo ejecutar una pieza. Por otra parte, las audiciones son más largas porque se evalúa no sólo la capacidad musical de cada candidato sino su compatibilidad con la cultura de la orquesta. Sin embargo, hay elementos positivos. Dado que no están pendientes de un líder sino de todos entre sí, los integrantes se involucran más con el proyecto. Además, al asumir más responsabilidades, desarrollar verdaderas destrezas de líderes. Y todo esto se refleja en la música.




Este es el resumen del artículo "Por qué los empleados deberían dirigirse a ellos mismos" publicado en Ene/Feb 2006 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc