Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Capturando el verdadero valor de instrumentos innovadores



Revista: Sloan Management Review
Tema: Tecnología de información
Fecha: Invierno 2006
Autor(es): Stefan H. Thomke
Los instrumentos avanzados como los simuladores de computadoras pueden incrementar significativamente la capacidad de resolver problemas de los desarrolladores así como su productividad, permitiéndoles enfrentar problemas que de otro modo sería imposible abordar. Esto es particularmente cierto en las industrias farmacéutica, aeroespacial y automovilística, entre otras.

Por otra parte, los instrumentos de alta calidad pueden aumentar la comunicación e interacción entre las comunidades de desarrolladores, incluso entre aquellos que están “distribuidos†en el espacio y tiempo. En resumen, los nuevos instrumentos de desarrollo (sobre todo los relacionados con TI) mantienen la promesa de ser más rápidos, mejores y más baratos, razón por la que las compañías como Intel y BMW han hecho inversiones sustanciales en este sentido.

Pero es preciso moderar el entusiasmo: los nuevos instrumentos deben primero ser integrados en los sistemas existentes. Es importante recordar que los instrumentos están incluidos dentro de la organización que los instala y sólo sirven para la tarea que fueron creados. Además, cada compañía tiene su forma de integras empleados, procesos e instrumentos. Esto depende de las rutinas formales e informales, de la cultura y los hábitos.

Por lo general, las compañías gastan millones de dólares en instrumentos que no cumplen su promesa, y el culpable termina siendo no tanto la tecnología en particular sino el uso en general de tecnología. Cuando se integran incorrectamente nuevas tecnologías dentro de una organización, pueden inhibir el rendimiento, incrementar los costos y hacer que la innovación se hunda. Para evitar esto, las compañías deben estar pendientes de tres trampas: primero, utilizar nuevos instrumentos como si fueran substitutos; segundo, añadir interfaces organizacionales (en vez de disminuirlas); y, tercero, cambiar los instrumentos sin cambiar la actitud de las personas.




Este es el resumen del artículo "Capturando el verdadero valor de instrumentos innovadores" publicado en Invierno 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc