Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo el marketing de causas sociales afecta la percepción del consumidor



Revista: Sloan Management Review
Tema: Marketing
Fecha: Invierno 2006
Autor(es): Paul N. Bloom et al.
Algunos estudios sugieren que compañías como Avon, Stonyfield Farm y Starbucks se han beneficiado de planes de marketing que asocian la imagen de la compañía con causas benéficas. Pero, ¿cómo deben distribuir los gerentes el dinero entre el marketing social y los demás programas de marketing?

Los autores utilizan una técnica de investigación de marketing llamada “análisis en conjunto” para ayudar a los gerentes a evaluar los beneficios relativos de los diferentes programas de marketing, incluyendo el patrocinio de causas benéficas, deportes y eventos en general. El análisis en conjunto supone crear una variedad de perfiles hipotéticos de la marca, que contengan una combinación de atributos de la marca. Al preguntarle a un consumidor la jerarquía de los perfiles, los investigadores pueden determinar de qué modo son afectadas las preferencias de los consumidores por los atributos de la marca.

En varios experimentos, los autores utilizaron el análisis en conjunto para examinar cómo responden los consumidores ante una marca de cerveza, leche o jugos que se ha asociado con una causa benéfica o con un deporte o evento.

Algunos de los productos estudiados fueron más exitosos cuando patrocinaban una causa benéfica que cuando patrocinaban un partido deportivo. Sin embargo, esto no siempre funciona así. Por ejemplo, este no fue el caso para las marcas de leche estudiadas, lo que sugiere que el efecto del marketing asociado a causas benéficas puede variar de industria a industria.




Este es el resumen del artículo "Cómo el marketing de causas sociales afecta la percepción del consumidor" publicado en Invierno 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc