Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dentro de Intel



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Enero 09, 2006
Autor(es): Cliff Edwards
Andrew S. Grove, el venerado ex presidente ejecutivo de Intel Corp. y ahora consejero, se paró frente al micrófono el pasado 20 de octubre en la sala de conferencias de las oficinas centrales de Intel, en Santa Clara, para opinar sobre la alarmante presentación hecha por el nuevo director de marketing, Eric B. Kim. Demasiado familiarizados con la legendaria ira de Grove, buena parte de los 300 altos gerentes que estaban presentes esperaban tensos la respuesta.

El plan de Kim, desarrollado junto al nuevo CEO, Paul S. Otellini, se alejaba de la compañía que Grove había creado. En esencia, estaban proponiendo acabar con la marca Intel, la quinta mejor conocida del mundo. La voz de Grove resonó con su acento húngaro y rompió el silencio. Pero en vez de desaprobar el plan, el patriarca de Intel lo roció con agua bendita. Entendió que no se trataba de un ataque personal; simplemente, los tiempos están cambiando e Intel debía cambiar también.

Pero los cambios van mucho más allá de la marca de la compañía. Con Grove y su sucesor, Craig R. Barrett, Intel se concentró con éxito en microprocesadores para PC. Al estrechar el objetivo de la compañía, acabaron con la competencia. Invirtieron miles de millones en plantas hiperproductivas capaces de producir en un día más microprocesadores de los que la competencia podía producir en un año. Por otra parte, ayudaron a darle vida a la Era de la Información, gracias a la producción de chips cada vez más rápidos.

Pero Otellini está dejando atrás el viejo modelo. En vez de mantenerse enfocada en las PC, Intel tratará de entrar en varios campos, como accesorios, comunicaciones inalámbricas y salud. Además, Intel comenzará a producir no sólo microprocesadores sino todo tipo de chips y programas informáticos, y luego serán unidos en lo que Otellini llama “plataformasâ€. La idea es impulsar la innovación tanto en la sala de la casa como en las salas de emergencia. “Todos queremos que la tecnología sea más poderosa y más sencilla; que haga cosas por nosotros sin que tengamos que pensar demasiadoâ€, concluye Otellini.




Este es el resumen del artículo "Dentro de Intel" publicado en Enero 09, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc