Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Prevenir la pandemia



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Enero 09, 2006
Autor(es): Carol Matlack
Sanofi Pasteur es el fabricante número uno de vacunas antigripales en todo el mundo. Por tanto, no es de sorprender que Sanofi, un departamento del gigante farmacéutico Sanofi-Aventis, esté encabezando la carrera por desarrollar una vacuna que evite una pandemia de gripe aviaria.

A pesar de que las pruebas continúan, Sanofi acaba de firmar un contrato con los gobiernos de Francia, Australia y Estados Unidos para producir más de 5 millones de dosis de la vacuna, que serán guardadas y utilizadas en caso de emergencia. En septiembre, la compañía firmó un contrato por US$ 100 millones con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Mientras tanto, el Ministerio de la Salud de Francia quiere contar con 1,4 millones de dosis para finales de 2005. Sanofi está desarrollando métodos de producción más rápidos.

Normalmente, Sanofi no comenzaría a producir vacunas masivamente antes de que estén completamente probadas. Pero, señala Marie-Jose Quentin-Millet, vicepresidente de Sanofi Pasteur para investigación y desarrollo: “Este no es cualquier negocio. Existe la urgencia de evitar la pandemiaâ€.

Sin embargo, los expertos señalan que la producción de vacunas no es un gran negocio porque los contratos gubernamentales suelen dejar muy poco margen de ganancias. Además, si la pandemia comenzara, los fabricantes de vacunas no serán capaces de producir suficientes dosis para inmunizar a todo el mundo. La actual producción global es de 300 millones de dosis, es decir, menos de lo que se requiere sólo en estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "Prevenir la pandemia" publicado en Enero 09, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc