Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Máquinas de ensueño



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Enero 16, 2006
Autor(es): Lee Walczak et al.
Las últimas noticias de Detroit son deprimentes: una constante disminución de empleos, fábricas cerradas y porciones de mercado en picada. Pero entre todas las malas noticias, hay un nuevo fenómeno visible en cualquier sala de exhibición: está en marcha una nueva era dorada del diseño automovilístico.

Dado que la competencia global ha obligado a los fabricantes a incluir tecnologías exóticas en sus vehículos y a ofrecer estilos sofisticados para las masas, los consumidores están viendo una explosión de opciones. Los avances en la fabricación y el reconocimiento de que un buen diseño es una ventaja competitiva, los modelos, nichos y opciones se han multiplicado a una velocidad sin precedentes. A medida que los fabricantes ofrecen una mayor personalización, los consumidores tienen la posibilidad de comprar automóviles “a la medida”, que encajen con sus estilos de vida.

Este esfuerzo por satisfacer la demanda de automóviles que reflejen la personalidad de los consumidores no es más que una reforma de la industria automovilística. Los últimos vehículos parecen más una extensión de sus “conectados” conductores: a muchos modelos se les puede integrar: un iPod, teléfono inalámbrico y computadora portátil. Además, los fabricantes les están añadiendo sensores de control a los automóviles, así como mejores sistemas de seguridad y motores más económicos.

La cantidad de opciones aumentará. En 1999, los consumidores estadounidenses contaban con 250 modelos para escoger. Hacia 2008, habrá 330. Entre estos estarán: el Mercedes R-Class; Solstice, de Pontiac; Dodge Challenger, de Chrysler; y, gran número de compactos. “La presión que genera la competencia significa que los fabricantes les añadirán nuevas características a los automóviles, bajarán los precios y refinarán las tecnologías”, señala Jeff Schuster, director de pronósticos de Power.




Este es el resumen del artículo "Máquinas de ensueño" publicado en Enero 16, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc