Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Ventaja innovadora?



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Enero 16, 2006
Autor(es): Roger L. Martin
Hay una idea romántica de que el futuro de los negocios estadounidenses está en el diseño y la innovación, mientras que el de China y la India está en ser el hogar de mano de obra barata dispuesta a producir lo que quiera Estados Unidos. Este es un formidable giro de la teoría la teoría de la ventaja comparativa de David Ricardo en el siglo XIX, que explicaba por qué la nublada y lluviosa Inglaterra exportaba bienes de lana a España, mientras esta, cálida y soleada, exportaba vino a Inglaterra.

El problema es que esta teoría no funciona cuando uno camina por las calles de Hyderabad, Bombay y Bangalore, o visita las mayores compañías de la India. Por ejemplo, en Tata Consultancy Services, en Bombay, el mayor objetivo es brindarle al cliente no sólo un servicio de cierta calidad sino una experiencia muy placentera. Para lograr esto, sus profesionales de tecnología aprenden a lidiar con los cambios del cliente.

Dado que ni un mal diseño ni el conformismo son buenas ideas, es más sano asumir que un diseño atractivo y una potente innovación serán intereses universalmente buscados. Así que las compañías estadounidenses, muchas de las cuales son malas diseñando, están muy equivocadas si creen que sus rivales asiáticos no le prestarán atención este asunto.

Después de todo, el diseño supone rehusarse a aceptar un aparente intercambio y, por el contrario, innovar para producir soluciones creativas. Si las compañías estadounidenses quieren competir con sus rivales chinas e indias, es mejor que comiencen a rechazar la noción de intercambio entre bajos costos, por un lado, y diseño e innovación, por la otra.




Este es el resumen del artículo "¿Ventaja innovadora?" publicado en Enero 16, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc