Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jesús, director general



Revista: The Economist
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Diciembre 24, 2005
Las iglesias más exitosas de Estados Unidos son dirigidas como negocios. En su búsqueda de excelencia, los pastores-empresarios de Estados Unidos ya no sólo predican los domingos sino que mantienen los templos abiertos toda la semana y ofrecen toda una cantidad de servicios católicos: bancos, farmacias y escuelas.

Este énfasis en los servicios al cliente están dando un resultado previsible: crecimiento. John Vaughan, un consultor que se especializa en megaiglesias, señala que el 2005 ha sido un año particular, pues es la primera vez que una iglesia estadounidense congregó a más de 30.000 feligreses en una semana. También fue la primera vez que 1.000 iglesias se convirtieron en megaiglesias (para calificar es necesario congregar a 2.000 o más fieles).

El crecimiento les permite a los pastores-empresarios aprovechar todos los canales disponibles para hacer llegar su mensaje. Joel Osteen, pastor principal de Lakewood, oficia misa por una canal de televisión que llega a 7 millones de personas en todo el mundo, y un libro que está entre los más vendidos Your Best Life Now. Por su parte, Rick Warren ha vendido 25 millones de ejemplares de su libro The Purpose-Driven Life, y está a punto de abrir una compañía de libros, grabaciones, cursos, discos compactos (incluyendo canciones). T.D. Jakes, obispo principal de The Potters House, llega todas las semanas vía satélite a más de 260 prisiones.

Por otra parte, la mayoría de las iglesias más exitosas están llenas de tecnología. Willow Creek cuenta con cuatro salas de edición de vídeo. World Changers Ministries cuenta con un estudio de música y tiene un sello disquero. The Fellowship Church in Grapevine tiene un director de tecnología (y gasta 15% de sus presupuesto anual de US$ 30 millones en tecnología). Los fieles que asisten a estas iglesias no tienen que preocuparse por buscar en el libro de himnos o por resfriarse: todas las canciones son proyectadas en inmensas pantallas, y la temperatura es controlada por computadoras.




Este es el resumen del artículo "Jesús, director general" publicado en Diciembre 24, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc