Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una explosión de energía



Revista: Entrepreneur
Tema: Negocios
Fecha: Febrero 2006
Autor(es): Kristin Ohlson
Al caminar entre todos los envases metálicos y de cartón en la planta de procesamiento de Tim Curtiss, uno cree hasta cierto punto que está en un almacén de bebidas. Sin embargo, esta es la materia prima de Liquid Resources of Ohio. Las compañías de bebidas le pagan a Curtiss para que se lleve los productos caducos. Luego, la compañía de Curtiss se deshace de los envases, fermenta y destila sus contenidos y los convierte en etanol.

Fundada en 2003, Liquid Resources tiene la capacidad para producir cerca de 3 millones de galones de etanol al año. El etanol se ha popularizado a raíz del alza de los precios del gas y del petróleo. Además, dado que se quema más limpiamente, reduce los problemas del recalentamiento global. Algunos vehículos ya utilizan hoy en día un combustible con 10% de etanol (producido a partir del maíz). Pero, según Curtiss, los automóviles pueden funcionar con una mezcla de partes iguales de etanol y gasolina.

Curtiss nunca pensó en luchar contra la crisis energética de Estados Unidos; pero el procesamiento de desperdicios le pareció un gran negocio. Lo asumió aún sin saber nada de energía o combustibles. La compañía tiene ventas proyectadas de US$ 1 millón para 2006.

El caso de Curtiss es uno entre muchos en Estados Unidos. La energía limpia y renovable está en auge. La mayor evidencia de esto fue el Foro de Energía Renovable llevado a cabo en Nueva York. Antes en este tipo de eventos sólo se veían vicepresidentes empresariales o pequeñas empresas, pero ahora se ve a las grandes compañías interesadas en invertir. Y dado que se trata aún de un mercado joven, hay muchas oportunidades para los emprendedores.




Este es el resumen del artículo "Una explosión de energía" publicado en Febrero 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc