Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Por qué sonríe esta señora?



Revista: Fortune
Tema: Finanzas
Fecha: Diciembre 26, 2005
Autor(es): Nelson D. Schwartz
Incluso para los inversionistas más aventureros, Europa parece un mejor lugar para vacacionar que para invertir dinero. De hecho, lo que atrae a los turistas hasta París, Londres o Ginebra son los largos almuerzos, los vecindarios donde nadie parece estar trabajando, los museos y los trenes de alta velocidad subsidiados con altísimos impuestos. Todo esto parece confirmar que Estados Unidos, Asia y Latinoamérica son mejores lugares para invertir.

Pero, tal vez esta sea una opinión errada. Aunque Europa ha crecido menos que Estados Unidos y Asia, sus mercados accionarios han dejado atrás este año a Dow y S&P 500. Además, las compañías europeas están logrando ingresos que escandalizarían a sus rivales estadounidenses.

“Esta es una gran paradoja: mercados financieros muy exitosos rodeados de una economía deficiente”, señala Philippe Brugere, gerente de Franklin Mutual European Fund, que ha logrado 21,5% de retorno en los últimos tres años. “Es lo contrario de Estados Unidos”.

Pero, ¿por qué las acciones europeas están tan bien? En las nuevas compañías, los CEO han sido muy agresivos a la hora de recortar puestos de trabajo, a pesar del clima político y de la oposición de los sindicatos. Pero hay otras razones: las industrias farmacéuticas y biotecnológicas han invertido mucho en Investigación y Desarrollo; la demanda desde Asia y Estados Unidos ha estimulado la exportación por parte de compañías como Siemens y Philips; y, las bajas tasas de interés y un fuerte sector inmobiliarios le han permitido a los bancos en todo el continente obtener grandes ingresos.




Este es el resumen del artículo "¿Por qué sonríe esta señora?" publicado en Diciembre 26, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc