Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué beleza!



Revista: América Economía
Tema: Emprendedores
Fecha: Febrero 2006
Autor(es): María Jesús Rioseco
Zica es una de las dueñas de Beleza Natural, una red de salones de belleza especializada en el tratamiento de cabellos crespos y ondulados, todo un suceso entre las clases menos acomodadas, que corresponde al 70% del público femenino de Brasil. En 2005, la empresa facturó US$ 8,5 millones.

El éxito de la empresa de Zica está en la fórmula alisadora que descubrió, patentó y guarda bajo siete llaves. El tratamiento no se vende al por menor, y para tener acceso a él, la clienta debe ir a uno de los cuatro salones de Beleza Natural en Rio de Janeiro, o al de Victoria, en Espírito Santo, las que vuelven todos los meses para conseguir un cabello liso. Una única aplicación cuesta R$ 86, monto equivalente a más de un tercio del salario mínimo de Brasil.

Pero descubrir la fórmula no fue fácil. Cabellos de alambre fue uno de los tantos sobrenombres que Heloísa Helena de Assis recibió cuando era pequeña, debido a su cabellera rizada. Ella se complicaba al punto de sentarse en la última fila de la sala para no ser vista por el resto de sus compañeros de curso y evitar las burlas. Para poner punto final a las bromas de mal gusto, Zica, como era conocida, decidió cambiar su pelo y encontró una fórmula mágica que transformó a aquella pobre niña de una favela carioca en una exitosa mujer de negocios.

El éxito fue tan grande que Zica buscó a un químico que le ayudara a patentar la fórmula. Había creado el “Super Relaxante”, el producto insignia del primer salón de Beleza Natural. Éste fue abierto al fondo del patio de una antigua casa en Tijuca, zona norte de Rio, con la ayuda de su marido, su hermano Rogério y su cuñada Leila Velez, por ese entonces empleados de McDonald’s.




Este es el resumen del artículo "Qué beleza!" publicado en Febrero 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc