Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sin plan de vuelo



Revista: América Economía
Tema: Negocios
Fecha: Febrero 2006
Autor(es): Klaus Kleber
El mes pasado, el gobierno estadounidense vetó la venta de aviones de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) a Venezuela, así como ya lo había hecho con la española EADS/Casa. En otros tiempos, ante este tipo de impasses, Brasil habría adoptado una actitud más discreta. Pero esta vez se ha solidarizado con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que busca aliados en su campaña antinorteamericana.

Para Brasil, la situación es desagradable. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva mantiene muy buenas relaciones con el presidente venezolano, pese a que ya ha dicho que “no es Chávezâ€, o sea, no pretende adoptar sus métodos de gobierno. No es un secreto que la diplomacia brasileña fue animada por la decisión de Venezuela de sumarse al Mercosur. El país caribeño, es miembro asociado del bloque, como Chile y Bolivia, pero en mayo dará inicio al proceso para transformarse en miembro pleno del Mercosur.

El veto repite lo que ya había ocurrido con EADS/Casa, de España, perteneciente al conglomerado European Aeronautic Defence and Space, la mayor compañía aerospacial y de defensa de Europa y la segunda en el mundo en términos de ingresos, fabricante de los aviones Airbus, de los helicópteros Eurocopter, y socia mayoritaria del consorcio Eurofighter. EADS/Casa pretendía vender al gobierno de Chávez diez de sus aviones de transporte C-295 y dos de patrullaje marítimo CN-235. El negocio no se completó. El motivo dado por Estados Unidos es el mismo usado para vetar el pedido a Embraer: esas aeronaves tienen componentes sensibles fabricados en Estados Unidos, y no se pueden vender sin el consentimiento de Washigton.

Será muy difícil que el gobierno de EE.UU. revierta la decisión de impedir a Embraer vender a Venezuela 12 jets AMX-T y 24 aviones livianos ALX Super Tucano. Ambos tipos de aeronaves son de entrenamiento, pero pueden ser usadas en operaciones de guerra.




Este es el resumen del artículo "Sin plan de vuelo" publicado en Febrero 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc