Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las matemáticas cambiarán el mundo



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Enero 23, 2006
Autor(es): Stephen Baker y Bremen Leak
El mundo está entrando en una nueva era de números. La asociación entre matemáticos y expertos en computación está creando toda una nueva industria que se vale de la eficiencia de las matemáticas. Esto ya ha sucedido. En décadas pasadas, el matrimonio entre las matemáticas superiores y la modelización por computadoras transformó las ciencias y la ingeniería.

Pero mire dónde están los matemáticos hoy en día. Están participando en campañas publicitarias o cambiando la forma de investigar en salas de redacción y en laboratorios de biología o ayudando a los expertos en mercadeo a crear nuevas relaciones con los clientes. A medida que todo esto ocurre, la economía depende cada vez más de los números. Según James R. Schatz, jefe del grupo de investigaciones matemáticas de la Agencia Nacional de Seguridad: “Nunca ha habido un mejor momento para los matemáticos”.

Por otra parte, los emprendedores matemáticos están haciendo mucho dinero. Hace quince meses, Neal Goldman, de Inform, vendió su compañía de análisis financiero por US$ 225 millones a una compañía llamada CapitalIQ. Asimismo, el pasado mes de mayo, dos hermanos, Amit y Balraj Singh, vendieron por US$ 337 millones Perabit Networks, una compañía que desarrollaba algoritmos para investigaciones genéticas, a Juniper Networks.

Esta modelización de la humanidad promete ser una de las grandes tendencias del siglo XXI. Crecerá a medida que los matemáticos le metan la mano a los nuevos flujos de información. Se trata de un mundo paralelo que está tomando forma, un laboratorio para innovar y descubrir. “Vemos el mundo a través de las matemáticas”, señala Howard Kaushansky, CEO de Boulder, una compañía que utiliza las matemáticas para analizar tendencias de mercadeo “en línea”.




Este es el resumen del artículo "Las matemáticas cambiarán el mundo" publicado en Enero 23, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc