Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Coca Cola asesina o inocencia en el exterior



Revista: Business Week
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Enero 23, 2006
Autor(es): Dean Foust, Geri Smith y Elizabeth Woyke
Es temprano en la mañana y Ray Rogers tienen toda la atención de sus 70 alumnos en un salón de la Universidad de Rutgers. Durante casi media hora, el activista laboral acusa a Coca Cola de haberse hecho la vista gorda frente a la muerte de ocho de sus empleados en una planta embotelladora en Colombia. Además –continúa Rogers-, otros fueron amenazados con la cárcel o con cargos de terrorismo en las décadas pasadas.

“La realidad es que el mundo de la Coca Cola es un mundo de mentiras, decepciones, corrupción, violación de derechos humanos y abuso ambientalâ€, señala Ray Rogers, el sindicalista que organizó la campaña en contra de la textilera J.P. Stevens & Co. en los años setenta. Luego, golpea el escritorio con su mano. “Pero esto tiene que acabar. ¿Cuántos de ustedes lucharán contra la Coca Cola?†Uno a uno, la mitad de los estudiantes levantan la mano. En respuesta a los cargos de Rogers, un vocero de Coca Cola señala que el “activista no tiene pruebas de lo que está diciendoâ€.

A pesar de la gran brecha generacional y de los esfuerzos de Coca Cola, las diatribas de Rogers están comenzando a resonar en diversas universidades, desde New Haven hasta Ann Arbor, en donde la campaña “Coca Cola Asesina†se ha vuelto una causa célebre entre los estudiantes activistas. Pequeños grupos de estudiantes se ha sumado a esta causa en docenas de escuelas. Además, cerca de 20 universidades han dejado de vender Coca Cola en parte debido al caso colombiano.

Los representantes de la Coca Cola continúan respondiendo que los sindicalistas han distorsionado los hechos en el caso colombiano. Según estos, sólo uno de los ocho trabajadores asesinados murió dentro de las instalaciones de la embotelladora de Coca Cola. El resto de las muertes se debe a la larga guerra civil entre la guerrilla de izquierda, las fuerzas gubernamentales y los paramilitares, que ha causado desde mediados de los años ochenta al menos 35.000 muertes, incluyendo 2.500 sindicalistas.




Este es el resumen del artículo "Coca Cola asesina o inocencia en el exterior" publicado en Enero 23, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc