Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Apretándole los tornillos a Google



Revista: Business Week
Tema: Publicidad
Fecha: Enero 23, 2006
Autor(es): Jon Fine
¿Y si 2006 fuera el año en el que las grandes compañías de medios apuntaran hacia Google? Pero no con más demandas sino del siguiente modo: imagínese que Walt Disney, News Corp., NBC Universal y The New York Times, haciendo alarde de un extraño impulso de unidad, se asocien y digan: “Somos los miembros fundadores del Consorcio de Contenido. El próximo mes lanzaremos un motor de búsqueda gratis al que no tendrá acceso ningún otro motor de búsqueda. De ahora en adelante, la publicidad alrededor de las búsquedas en nuestra ciberpágina funcionará a nuestra manera. ¿Quién más se nos quiere unir? La suscripción es gratisâ€.

Esto podría costarle caro a los negocios publicitarios de Google (AdWords) y Yahoo (Search Marketing), lo que sería música para los oídos de muchos ejecutivos de la industria de medios. Además, reunir varias marcas poderosas (Los Simpson, ESPN, Law & Order y New York Times) en un mismo lugar les daría un peso que ninguna editorial por sí sola posee en una economía dominada por los motores de búsqueda.

Pero ya ha habido este tipo de cosas anteriormente. En 1995, nueve periódicos se asociaron para crear algo similar al Consorcio de Contenido: el New Century Network, que fracasó espectacularmente gracias a la disensión interna. Sin embargo, 1995 fue mucho antes de que la Red fuera algo. En cambio, hoy en día, las compañías de medios sufren de un lento crecimiento. Casi nadie esta a salvo en dicha industria.

Un movimiento como este podría generar grandes efectos secundarios. Separar los motores de búsqueda podría reducir el tráfico del Consorcio y molestar a las multitudes que usan la “Red libreâ€. Pero quizá las compañías tradicionales están disfrutando su preocupación, imaginando que si bien la fortuna de los Viejos Medios está en entredicho, todavía pueden herir al enemigo.




Este es el resumen del artículo "Apretándole los tornillos a Google" publicado en Enero 23, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc