Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los nuevos reclutadores de ejecutivos



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Enero 30, 2006
Autor(es): Roger O. Crockett
El reclutamiento de ejecutivos, uno de los negocios más exclusivos, está finalmente cambiando. Las grandes compañías de reclutamiento de personal están promoviendo un nuevo tipo de talento. Pero quizá Charles Tribbett y Andrea Redmond, codirectores de CEO & Board en Russell Reynolds Associates, estén abriendo un nuevo camino en este negocio a medida que colocan a la nueva generación de líderes: Mark V. Hurd en Hewlett-Packard; Jamie Dimon en Bank One (ahora JPMorgan Chase); Glenn Tilton en United; Gary Forsee en Sprint Nextel.

Durante años, este negocio había sido controlado por Gerard Roche, presidente de Heidrick, y Thomas J. Neff, Presidente de Spencer Stuart. Roche, que lleva 42 años en el negocio, ha sido responsable de la búsqueda de 185 CEO; Neff, por su parte, con 29 años en el negocio, ha participado en la búsqueda de 150. Tribbett y Redmond sólo han buscado 50.

Pero el mundo corporativo está cambiando y, junto a este, el negocio del reclutamiento de personal. Hoy en día, la fuerza laboral es más movible de lo que solía ser. La lealtad le ha cedido el paso a la movilidad. La tasa de recambio de los CEO es ahora parecida a la del resto de los empleados: cerca de 12% anual. Por otra parte, la tasa de despidos de CEO entre las 2.500 compañías públicas más grandes del mundo ha aumentado en 300% desde 1995 a 2004.

En una época en la que China y la India son los mercados más populares, los latinos son la población emergente y la Generación X está reemplazando a los baby boomers, el antiguo modo de reclutar líderes no tiene el mismo atractivo. Redmond es una de las pocas mujeres en la industria que está a su nivel. Por su parte, Tribbett, es considerado el afroamericano que ha llegado más alto en la industria. Ambos señalan que su género, perspectiva cultural y relativa juventud les permite ofrecer a sus clientes una visión diferente del mundo, que no pueden ofrecer ni Neff ni Roche.




Este es el resumen del artículo "Los nuevos reclutadores de ejecutivos" publicado en Enero 30, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc